El pasado lunes , día 27 de Junio, se produjo en Madrid la elección del nuevo Comité Ejecutivo del Cermi Estatal. En dicho acto fue elegido como miembro de dicho Comité y en representación de Down España, Mateo San Segundo García, presidente de Down Valencia Treballant Junts.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 3,8 millones de hombres y mujeres, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.
El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas , todas las cuales agrupan a su vez a más de 7.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los 3.8 millones de personas con discapacidad que hay en España, un 10% de la población total.
Mateo cursa estudios de Magisterio y posteriormente se licencia en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia.
Su carrera profesional se ha dividido entre más de dos décadas como maestro y otras dos décadas como profesor de secundaria en diferentes institutos.
Es padre de una joven con síndrome de Down, y desde su nacimiento está implicado en el movimiento asociativo, actualmente es el Presidente de Down Valencia, treballant Junts en Valencia.
Es uno de los firmantes del acta de creación de DOWN ESPAÑA, y como vocal de su Junta Directiva, es responsable del área de Empleo con Apoyo.