Taller de Terapia Musical

El pasado domingo 24 de Junio, con motivo de celebración  del día de la música, DownVal-Treballant junts organizó un taller de terapia musical en el local Hard Rock Café de Valencia.

Dicho taller fue impartido por el músico, compositor y productor musical Salva Fito. Salva Fito, lleva más de una década trabajando con grupos de personas con Parkinson o Alzheimer, proponiendo la música como terapia activa y eficaz en el desarrollo de las personas. Y desde este momento, plantea una colaboración activa con nuestra asociación para emprender juntos  un camino musical.

En este caso, el taller sirvió como toma de contacto e iniciación con jóvenes entre 9 y 13 años con síndrome de Down y sus amigos y familiares tomando como punto de partida la inclusión. Así fue el caso que participaron 13 niños en el taller de los cuales 4 tienen síndrome de Down y 9 sin síndrome de Down, favoreciendo el conocimiento mutuo entre todos, comprendiendo y valorando las diferencias de cada uno de ellos y conviviendo con normalidad en una actividad musical.

El taller de iniciación, se basó en la estimulación sensorial, móvil, vocal, rítmica y sensorial a través de diversos ejercicios la ejecución de ritmos, creación de melodías, baile y aprendizaje de instrumentación y composición.

La actividad se desarrolló en Hard Rock Cafe de Valencia a quienes agradecemos la cesión de un espacio tan óptimo como adecuado para la actividad con todas sus paredes repletas de instrumentos de músicos legendarios, además de su participación activa en el taller.

De cara a futuro, se plantea continuar de manera regular con el taller, convirtiéndolo en un curso anual donde los niños entre 8 y 14 años (ampliando el rango de edades) puedan crear un espacio musical de convivencia, intercambio de amistades y estímulos y aprendizaje vital a través de la música.

para ver las fotografias visita nuestro Faceboock

Acerca del autor: downvalencia

downvalencia

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.